Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El voto anticipado muestra una clara ventaja de Hillary sobre Trump

La ex Secretaria de Estado de Obama se impone en distritos claves y saca ventaja en el colegio electoral. Las nuevas filtraciones de Wikileaks no parecen afectarla

Hillary Clinton y Michelle Obama unidas en la recta final de la campaña

Hillary Clinton y Michelle Obama unidas en la recta final de la campaña

Gracias al sistema de "voto anticipado" que se realiza por correo, ya participaron en la elección presidencial en Estados Unidos más de 13 millones de ciudadanos de ese país. Y, según datos oficiales, Hillary Clinton lleva una clara ventaja sobre Donald Trump a nivel nacional, con muy buena perspectiva en los "estados clave", así como a señales de fortaleza en territorios de tradición republicana.

Según análisis realizados en base a la proyección de lo que se sabe hasta el momento y debido a fuerte participación de sectores del electorado más proclives a Clinton -afiliados demócratas, miembros de minorías y votantes jóvenes, entre otros-, el republicano Trump quedaría sin posibilidades de alcanzar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Clinton parece tener ventaja en Florida y Carolina del Norte, dos estados que clave para las aspiraciones de Trump, así como en los cambiantes Nevada y Colorado y en la republicana Arizona, donde sólo se impuso un candidato presidencial demócrata en los últimos 64 años.
También hay signos prometedores para la ex secretaria de Estado en estados fuertemente republicanos, como Texas e incluso la fuertemente religiosa Utah, informó la cadena CNN.

En Florida, donde ya votaron por anticipado dos millones de personas, se registra un empate técnico en 41%.
La votación por anticipado, ya sea presencial o por correo, está en marcha en 37 de los 50 estados del país. En total, se espera que más de 46 millones de personas, casi el 40% del electorado, voten antes del día de los comicios, el 8 de noviembre.

En tanto, la novedad en la recta final de la campaña presidencial, es la incorporación de la primera dama Michelle Obama como figura principal de los actos demócratas. Al grito de "las primeras damas somos lo más", el oficialismo intenta opacar una nueva filtración de mails revelados por Wikileaks que dejan mal parado al ex presidente y esposo de la candidata, Bill Clinton, quien habría ganado millones una vez fuera de la Casa Blanca de la mano de grandes empresas y gracias a su fundación, cuyo objetivo declarado es luchar contra la pobreza.

En los mails, este enriquecimiento es bautizado como "Bill Clinton Inc.", una frase que rápidamente fue apropiada por el candidato presidencial republicano, Donald Trump.
"Si los Clinton están dispuestos a jugar de esta manera con su trabajo cuando no estaban en la Casa Blanca, imagínense lo que harán en la Oficina Oval", sentenció el magnate.

El republicano, por su parte, continúa recorriendo sólo, sin la compañía de líderes republicanos importantes, los estados claves que aún podrían inclinarse a su favor.