Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Polémico: vocero de Trump comparó a Hitler con el régimen Sirio

Sean Spicer dijo que "ni siquiera Hitler usó armas químicas" como lo hizo Al Asad días atrás. Cuando le preguntaron por las cámaras de gas tuvo una sugestiva respuesta.

Polémico: vocero de Trump comparó a Hitler con el régimen Sirio

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió las acciones de Estados unidos sobre Siria, como respuesta al ataque químico que tuvo lugar la pasada semana, y quedó en medio de la polémica al intentar establecer relaciones entre Adolf Hitler y el régimen sirio.

Durante una conferencia de prensa, Spicer alegó que "ni siquiera Hitler usó armas químicas", al referirse a los ataques que Estados Unidos lanzó contra el régimen de Al Asad para combatir el atentado con elementos químicos en el que murieron alrededor de un centenar de personas.

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial", sostuvo Spicer, que ha aprovechado también para criticar el apoyo que Moscú sigue brindándole a Damasco.

"Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", agregó a continuación.

Cuando los periodistas le pidieron que aclarara lo que acababa de decir, teniendo en cuenta las cámaras de gas empleadas por el régimen nazi en los campos de concentración, el vocero argumentó que el dictador alemán no hizo empleo de este tipo de armamento "de la misma manera que lo está haciendo Bachar Al Asad".

"Creo que en lo referente al gas sarín, no había, (Hitler) no lo utilizaba sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad", dijo. En su explicación, un tanto confusa, llamó "centros del Holocausto" a los campos de concentración, y señaló que Hitler usó gases químicos dentro de esos centros y lo diferenció de Asad, que los lanzó en medio de poblaciones.