Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El vice de Dilma, en offside: filtran audio en el que habla como su sucesor

Michel Temer, vicepresidente de Brasil y presidente del partido ex aliado al Gobierno, difundió por error un mensaje que brindaría al pueblo brasileño en el caso de que se apruebe el juicio político en la Cámara de Diputados, que se votará el próximo domingo.

Un nuevo escándalo salpicó hoy la crisis política brasileña con la divulgación de un audio del vicepresidente Michel Temer en el que ofrece un discurso al pueblo brasileño como si ya la Cámara de Diputados le hubiera dado curso al proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

En el audio, que difundió Folha de San Pablo, Temer dice que "es necesario darle prestigio a la inversión privada" y advierte que demandará "sacrificios" pero aclara que "hay que esperar el resultado de la votación del Senado".

La oficina de prensa de Temer indicó que el audio fue filtrado por error.

El discurso de Temer, cuyo partido, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), rompió con el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) hace dos semanas y promueve votar por la destitución de la mandataria, fue divulgado hoy, antes de que se votara en comisión el juicio político.

En el audio, Temer da por descontado que la Cámara de Diputados -en sesión prevista para el domingo- aprobará el juicio político y lo elevará al Senado.

"El cambio puede generar esperanza y esto generará inversiones nacionales y extranjeros", dice Temer en el audio de casi 14 minutos, en el que agrega que se deben mantener los planes sociales pero hay que "preparar la salida de las personas" de los subsidios a los más pobres como el plan Bolsa Familia.

El PT calificó como "alta traición" la jugada de Temer a favor de la destitución de Rousseff, dijo el jefe del bloque de la fuerza de gobierno en la Cámara de Diputados, Afonso Florence.

FUENTE: Agencias Buenos Aires