Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El último rival republicano que le quedaba a Trump se baja de la candidatura

Tras los resultados de las primarias de ayer, John Kasich, gobernador de Ohio, convocó a una conferencia de prensa.

El último rival republicano que le quedaba a Trump se baja de la candidatura

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, anunciará hoy oficialmente su salida de la carrera presidencial después de la aplastante victoria de este martes del magnate Donald Trump en las primarias de Indiana, que provocó el abandono inmediato de su máximo rival, el senador Ted Cruz.

Según confirmaron medios estadounidenses, que citan fuentes de la campaña del gobernador, la salida de Kasich se anunciará hoy y deja totalmente el camino libre a Trump para ser el nominado republicano a la Casa Blanca, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de ayer.

El Gobernador de Ohio canceló hoy un acto de campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigirá más tarde a los medios desde su estado, momento en el que previsiblemente hará el anuncio de su retirada.

Kasich sigue así la estela del senador por Texas, que suspendió su candidatura tras poner mucho esfuerzo en ganar Indiana.

Tras la derrota, Cruz consideró que ya no existía un "camino viable" para ser el abanderado republicano en las elecciones en las elecciones de noviembre.

"Los votantes eligieron otro camino, y así, con el corazón encogido, pero con optimismo sin límites para el futuro a largo plazo de nuestra nación, estamos suspendiendo nuestra campaña", dijo el senador a sus seguidores en Indianápolis.

Sin embargo, el gobernador por Ohio había advertido ayer que seguiría en la pugna sin importar los resultados obtenidos en esa primaria, algo que reiteró a través de su cuenta de Twitter tras la retirada de Cruz.

Fuente: Agencias