Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El presidente del Partido Republicano será el jefe de Gabinete de Trump

El mandatario electo de Estados Unidos seleccionó a un favorito de sectores tradicionales y conocedor del partido. Tiene lazos con el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El presidente del Partido Republicano será el jefe de Gabinete de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó el domingo al  presidente del Comité Nacional Republicano (CNR) Reince Priebus, un favorito de sectores tradicionales y conocedor del partido de perfil bajo, en la influyente posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

La designación de Priebus, un leal aliado de la campaña de Trump que tiene lazos estrechos con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso Paul Ryan, indicó disposición a trabajar con Ryan y el legislativo liderado por los republicanos a fin de lograr la aprobación de su agenda.                

El otro candidato para el puesto era Stephen Bannon,  presidente de la campaña de Trump y ex jefe del conservador Breitbart News. Trump nombró a Bannon como su jefe de estrategia  y consejero senior.

“Me entusiasma que mi equipo tan exitoso continúe conmigo en  liderar a nuestro país”, dijo Trump en un comunicado.

“Steve y Reince son líderes altamente calificados que  trabajaron bien juntos en nuestra campaña y nos llevaron a una  victoria histórica. Ahora los tendré a los dos conmigo en la Casa Blanca”.                

Trump, quien asume el 20 de enero y sucederá al presidente demócrata Barack Obama, ha estado trabajando en su transición a la Casa Blanca desde el triunfo electoral del martes sobre la  demócrata Hillary Clinton, contemplando los candidatos para los  puestos principales de su administración.                

La posición de jefe de gabinete, que sirve como guardián y determinante de la agenda del presidente, normalmente es una de las designaciones iniciales más importantes para un presidente  entrante.

La elección de Priebus como jefe de gabinete podría enfurecer a algunos partidarios de Trump que contaban con que  él, como dijo durante la campaña, “vaciaría la ciénaga” de  personajes de Washington.

Priebus es un histórico operador político de Wisconsin a quien se reconoce por conseguir recursos del partido para impulsar a Trump a la Casa Blanca.

El CNR intervino y dirigió la mayor parte del esfuerzo del partido para conseguir votos este año, en ausencia de tal operación de parte de la campaña de Trump.

En tanto, Bannon es un ardiente independiente que, como jefe de Breibart, atacó reiteradas veces a los sectores tradicionales  del Partido Republicano incluyendo a Ryan, ofendiendo a muchos  veteranos republicanos.

Bannon mostró su disposición a implicarse en brutales  tácticas políticas cuando instigó la aparición antes de un debate presidencial de tres mujeres que dijeron que habían sido acosadas sexualmente por el esposo de la rival demócrata, el ex  presidente Bill Clinton.

Fuente: Reuters