El petróleo de Texas terminó con ganancias de 0,77 %

 Cerró a u$s 93,82 dólares por barril impulsado por datos económicos de China.

El petróleo de Texas subió hoy el 0,7794 dólares que no alcanza desde septiembre, impulsado por los datos positivos sobre el comercio exterior de China relativos a diciembre.
 
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 72 centavos respecto a la jornada anterior. 
 
Así, los futuros del crudo de Texas, por los que se llegaron a cerrar hoy contrataciones de un máximo de 94,7 dólares por barril, cerraron finalmente a las puertas de los 94 dólares, una barrera sobre la que no terminan desde hace más de tres meses. 
 
El desencadenante del ánimo comprador de los operadores fue, al igual que en los mercados de valores neoyorquinos, el aumento del 14,1 % interanual que registraron en diciembre las exportaciones de China, el mayor consumidor de petróleo del mundo junto a Estados Unidos, que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.  
 
Tags relacionados