Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El partido de Putin se impone con amplia ventaja en legislativas rusas

El partido de Putin se impone con amplia ventaja en legislativas rusas

El partido en el poder Rusia Unida se impuso ayer por amplio margen en las elecciones legislativas, según resultados parciales, que auguran una victoria cómoda para el presidente Vladimir Putin, quién podría aspirar a un cuarto mandato en 2018. Rusia Unida consiguió 49,8% de los votos, con el 20% de los votos escrutados. En segundo lugar se ubicó el partido de extrema derecha LDPR (15,7%), seguido por el Partido Comunista (15,3%).

"Podemos decir claramente que nuestro partido ganó", dijo a la televisión el primer ministro Dmitri Medvedev, cabeza de lista de Rusia Unida. A su lado, Putin celebró el "buen resultado", aunque destacó que no hubo alta participación en los comicios. Pero contrariamente a las legislativas de septiembre de 2011, denunciadas como fraudulentas por los cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles a protestar, en esta ocasión el Kremlin pareció querer dar más transparencia al proceso electoral.

Una victoria en estos comicios sería el paso previo a un posible cuarto mandato de Putin, cuya popularidad ronda el 80% tras la anexión de Crimea en 2014, en las presidenciales de 2018. La elección ocurrió en un momento de profunda crisis económica en Rusia, provocada por la caída de los precios del petróleo y por las sanciones occidentales consecutivas al conflicto en Ucrania. Se trata del periodo de recesión más largo desde el ascenso de Putin al poder en 1999. Además de los 6.500 candidatos que disputaban 450 escaños de la Duma Estatal, los electores votaban gobernadores regionales.