Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El papa Francisco y Trump hablaron de promover la paz en el mundo

El papa Francisco y Trump hablaron de promover la paz en el mundo

En un clima de gran expectativa, el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló de "promover la paz en el mundo", un día antes de una cumbre de la OTAN sobre lucha antiterrorista.

El encuentro había sido fijado tras meses de especulaciones sobre reticencias de Trump, quien sostiene posiciones muy diferentes al Sumo Pontífice en temas actuales como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte e Islam. Al Papa se le vio un gesto serio antes de iniciar la reunión privada que duró 27 minutos, casi el promedio concedido a los mandatarios.

Todo siguió bajo los parámetros del protocolo, con entrega mutua de regalos –el Papa le regaló a Trump el texto "La no violencia, estilo de una política para la paz"– y la presentación de la delegación estadounidense, incluyendo a la esposa e hija mayor del presidente, Ivanka.

Al finalizar, el Vaticano informó que se manifestó "satisfacción" por "el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", y se pidió además "una colaboración serena" incluso en campos como la "asistencia a los inmigrantes".

"Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho", le aseguró Trump al Sumo Pontífice. También tuiteó: "Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo". Después siguió viaje a Bruselas, donde hoy se reúne con líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE) y con los mandatarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. En su primera reunión de la Alianza, Trump quiere llamar a sus socios a un mayor gasto militar nacional y a que accedan a sumar la OTAN a la coalición internacional contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), un paso "realmente importante" para el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.