Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

El encuentro duró 27 minutos y es el primero entre ambos jefes de Estado.

El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado, en el que resaltaron la "necesidad de paz", hicieron hincapié en la importancia del "diálogo interreligioso".

'Nice to meet you', lo recibió serio y puntual el pontífice en la Sala del Tronetto, antesala de la Biblioteca donde se reunieron y en la que el Pontífice, antes de iniciar la reunión a solas a las 8.33 locales (3.33 de Argentina), se excusó por su inglés.

Trump y Francisco "intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y de la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con particular referencia a la situación en Medio Oriente y a la tutela de las comunidades cristianas",  dijo el Vaticano en una nota oficial dos horas después de la reunión.

El Vaticano confirmó las "buenas relaciones bilaterales" y destacó el "esfuerzo común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".

Tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado "firmado personalmente", según explicó Francisco, y sus tres libros.

Trump, en tanto, le regaló una colección de libros de Martin Luther King. "Pienso que le gustarán. Espero que sí", le dijo. Al despedirlo, Trump le prometió: "No olvidaré lo que me dijo".

El mandatario estadounidense estuvo acompañado por la primera dama Melania, su hija Ivanka junto a su esposo Jared Kushner; el asesor de seguridad nacional Herbert Raymond McMaster; y el secretario de Estado Rex W. Tillerson.

En el Patio de San Dámaso, donde como es costumbre ante cada visita se izó la bandera del país del visitante, Trump y Melania fueron recibidos por el prefecto de la casa pontificia, Georg Ganswein, antes de subir por ascensor al segundo piso, donde se encuentra la Biblioteca.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Dago
Jorge Dago 24/05/2017 11:58:42

Las sonrisas que no le ofreció a Macri, será que USA es "levemente" mas importante que nosotros en el concierto mundial ?

rex hewlett
rex hewlett 24/05/2017 08:54:40

no se quien da mas miedo