El mundo despide al gran Gabo

La prensa internacional se hizo eco de la muerte del reconocido periodista. En su Colombia natal lo catalogaron como "el más grande escritor"  de ese país.

La noticia de la muerte del escritor y periodista Gabriel García Márquez no tardó en dar vuelta al mundo. Los primeros medios que publicaron la noticia fueron los portales de su México, su país por adopción. Reforma puso la información como nota principal con una galería de fotos del destacado periodista colombiano. "Adiós, Gabo", reza el titular. 

La Jornada  también le dedicó su portada al escritor. "Hoy comienza la leyenda que se fue construyendo desde 1927 en un pueblito colombiano de nombre Aracataca, que de la mano de Gabriel García Márquez puso a América Latina en el imaginario de millones de lectores con una palabra mágica: Macondo.",señala el texto.

El diario El Tiempo, de su país natal despide "al más grande escritor de Colombia" mientras que La Tercera de Chile también le dedica su portada y destaca la influencia de Gabo en el mundo literario.

El portal de Valor, en Brasil, también publica varios textos y una fotogalería con algunos de los mejores momentos del escritor.

En Europa, El País de España lo describe como "el genio de la literatura universal".

El portal inglés BBC en su versión española también recuerda al gran maestro de periodistas. Y en una nota resume: "Adiós al hombre que sólo quería ser amado por sus amigos".

 

Tags relacionados