U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El mensaje de Donald Trump a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Por Twitter, el presidente de Estados Unidos expresó su interés por el tema y se refirió a su próxima visita al país en el marco de la cumbre del G20.

Trump White House Tree

Trump White House Tree

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó a última hora del lunes en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a tres días de su hallazgo.

"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos", dice la primera parte del tuit.

Y luego, agrega: "Espero escuchar más (sobre el tema) de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes".

Trump se refirió así a su próxima visita al país que hará en el marco de la reunión del G20, a realizarse el 30 de noviembre. 

Es muy probable que el mandatario estadounidense acorte su agenda en el país y solamente se quede un día, dado que el 1 de diciembre viajará a México para estar presente en la asunción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La última semana, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el canciller argentino, Jorge Faurie, y felicitó al gobierno de Macri por su "liderazgo" en la próxima cumbre de líderes.

Durante la llamada, Pompeo destacó el "gran valor" que EE.UU. otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están "trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés