Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El intendente de Rio niega que la crisis afecte a los Juegos Olímpicos

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó ayer que la situación de "calamidad pública" decretada el viernes por el gobierno regional fluminense "no tiene nada que ver" con la celebración de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 5 de agosto. "Las dificultades por las que atraviesa el estado (de Río de Janeiro) no tienen nada que ver con las Olimpíadas, que han permitido hacer muchas cosas en la ciudad", afirmó Paes durante la inauguración del mayor túnel subterráneo de Brasil en el centro de la metrópoli carioca.

A menos de dos meses de iniciarse los Juegos, Río de Janeiro se encuentra sumido en una de las mayores crisis financieras de su historia, lo que llevó al gobernador interino, Franciso Dornelles, a decretar la situación de "calamidad pública". Ese decreto permite la adopción de medidas excepcionales, como la obtención de préstamos y la firma de contratos sin concurso público. Dornelles justificó el decreto en función de compromisos asumidos para bancar los Juegos.

Paes, del PMDB, el partido del presidente interino Michel Temer, aprovechó además, para defender la importancia de la inversión privada en la construcción de infraestructuras. "Creo que conseguimos un volumen de inversión que debe ser la lógica de Brasil, que no debe pensar que el Tesoro Público lo va a pagar todo", aseguró el alcalde, en referencia a las infraestructuras del proyecto olímpico que se construyeron en la ciudad en los últimos años y contaron con una importante inversión privada.