El incendio de California será el mayor de su historia

Una serie de incendios forestales, casi del tamaño de la ciudad de Los Angeles, se extendía en las últimas horas amenazando con convertirse hoy en el mayor de la historia del estado norteamericano de California.

Los incendios River y Ranch, que las autoridades reportan como Mendocino Complex, arrasaron un área de unos 1100 km2, en el norte de ese estado propenso a los incendios. En cuanto al área desvastada, el lunes ya era el segundo mayor de la historia, indicaron las autoridades locales. "Y pronostico que será número uno para la noche desafortunadamente", dijo el portavoz de la agencia de combate de incendios de California, Scott McLean.

El mayor incendio en extensión registrado hasta ahora en la historia es el Thomas, de diciembre de 2017: 1140 km2, casi el tamaño de Los Angeles (1300 km2).

Más de 14.000 bomberos combaten las llamas en 16 incendios, que hasta ahora quemaron unos 2370 km2, y se pronostica que la temporada termine en diciembre. Cuentan con el apoyo de helicópteros y aviones -incluidos dos gigantescos DC-10 y un 747- que lanzan agua sobre las llamas.

Tags relacionados