El huracán María azota Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora

Tocó tierra en la isla cerca de Yabucoa a las 7.15 (hora argentina) como un huracán de categoría 4. 

El huracán María tocó tierra hoy a las 06:15 hora local (07:15 en la Argentina) en la costa sureste de Puerto Rico con categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

María había perdido algo de fuerza esta madrugada, al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas. Aún así, sigue siendo “extremadamente peligroso .

El poderoso huracán tocó tierra hoy en la costa sur de Puerto Rico y antes impactó en las Islas Vírgenes, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras de las Antillas menores, donde causó al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales.

El NHC prevé que María cruce Puerto Rico a lo largo de hoy y que mantenga su potencia como un huracán “extremadamente peligroso de categoría 4 o 5, por lo que las autoridades han empezado las evacuaciones por la alerta roja (máxima) en ocho provincias. 

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque por ese entonces ya “se espera el inicio de “un lento debilitamiento .

María es el séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, y ocurre a menos de dos semanas de que la región sufriera el impacto de Irma, otro fenómeno que causó tres muertos en territorio boricua, aunque no llegó con la intensidad del María.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ante la llegada de María, había ofrecido ayer su apoyo al país a través de Twitter: "Puerto Rico será golpeado por un nuevo huracán monstruoso. Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes íEstaremos ahí para ayudar!".

Temas relacionados
Más noticias de Puerto Rico
Noticias de tu interés