El huracán Harvey generó 5000 evacuados y se prevé que siga esta semana

Este miércoles llegará a Houston y entre miércoles y jueves seguirán las lluvias.

El Huracán Harvey, el más poderoso en Texas en 50 años, tocó tierra el viernes pasado y a causa del temporal y las intensas lluvias provocó la muerte de al menos dos  personas. Lejos de haberse terminado, el huracán seguirá varios días más en la costa del Golfo de México.    

El centro de la tormenta estaba hoy a 148 kilómetros al suroeste de Houston (Texas) y el pronóstico es que gire hacia la ciudad y llegue allí el próximo miércoles,  por lo que las peores inundaciones se podrían producir entre ese día y el jueves.            

En esa ciudad viven cerca de 2,3 millones de personas, y el operativo de seguridad definió el cierre de escuelas, aeropuertos y oficinas. Las numerosas refinerías que se ubican en el área, el centro petroquímico y de refinamiento detuvieron sus operaciones y se mantendrían así por semanas.

Las lluvias afectaron zonas a 240 kilómetros de la ciudad provocando crecidas históricas en los ríos.

El total de precipitaciones podría alcanzar los 127 centímetros en algunas zonas costeras de Texas para el final de la semana, el promedio para un año completo. Se espera que  Harvey genere de 38 a 63 centímetros de lluvia hasta el viernes en el norte de la costa de Texas y hacia el suroeste de  Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. 

Más de 30.000 personas tendrán que refugiarse temporalmente en albergues, según cálculos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). En Dallas, a 386 kilómetros al  norte de Houston, se estaba a

Temas relacionados
Noticias de tu interés