El gobierno de México obliga a volver a su embajador en Argentina, acusado de robar un libro  

El embajador mexicano en la Argentina había sido sorprendido llevándose un libro de una de las librerías más emblemáticas de Buenos Aires

El gobierno mexicano le ordenó a Oscar Valero, embajador de México en la Argentina, regresar a su país luego de que fuera acusado de robar un libro en octubre pasado. E canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció además que si se comprueba el hecho lo separaría del cargo.

Oscar RicardoValero Recio Becerra había sido captado por las cámaras de seguridad de El Ateneo escondiendo una biografía de Giacomo Casanova ($750) entre las hojas de un diario, momentos más tarde fue detenido por empleados de seguridad de la librería, pero no fue arrestado por su inmunidad diplomática.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería", escribió Ebrard, en su cuenta de Twitter. "Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", agregó.

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 9, 2019

Valero fue profesor investigador titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue subsecretario de Planeación y Asuntos Culturales, Subsecretario de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México y embajador de México en Chile (2001-2004).

Temas relacionados
Más noticias de México
Noticias de tu interés