El gobierno británico reclama que Argentina respete el reférendum

Un comunicado emitido por la oficina de prensa de David Cameron sostuvo que “el mejor ejemplo de autodeterminación es que los isleños puedan expresarse”.

El gobierno británico reclamó hoy a su par argentino “respetar” el plebiscito que se está desarrollando en las Islas Malvinas, que busca determinar si sus habitantes pretenden seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.

En un comunicado emitido en Londres por la oficina de prensa del primer ministro David Cameron, se indicó que “los argentinos deben respetar el principio de autodeterminación y qué mejor ejemplo de autodeterminación que el hecho de que los isleños puedan expresarse a través de un referéndum”.

La postura del ejecutivo británico fue acompañada por el Comité Parlamentario de Exterior, cuyo presidente, el diputado Richard Ottaway, indicó que “el resultado de este voto debe ser respetado por todos”.

Según consignaron agencias internacionales, Ottaway opinó que el plebiscito para determinar la voluntad de los kelpers “es un derecho humano fundamental en todo el planeta”.

Esta mañana, los residentes británicos de las Islas Malvinas comenzaron a votar, desde las 10, en el segundo y último día del plebiscito que busca determinar si pretenden seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido

Hasta ayer, según se difundió, había votado el 50% del padrón malvinense, conformado por 1.672 electores, en los cuatro centros de votación habilitados, y en la jornada de hoy se podrá hacerlo hasta las 18

Temas relacionados
Más noticias de Londres
Noticias de tu interés