El festejo del Día del Trabajador se llenó de reclamos en todo el mundo

Como todos los años se festejó el día del trabajador en el mundo y millones se volcaron a las calles para plantear diversos reclamos.
En Francia, hubo multitudinarias manifestaciones en rechazo a la reforma laboral que el gobierno de Hollande impulsa.
En Rusia, alrededor de 100.000 personas se concentraron en la Plaza Roja de Moscú para reclamarle al presidente Putin por el aumento de precios e impuestos.
También en 76 ciudades de España hubo marchas en los que sindicatos pidieron a los ciudadanos que voten para conseguir que triunfe un Gobierno de cambio, que lleve en su agenda las reivindicaciones de trabajo digno y el fin de la pobreza salarial.
En Italia los sindicatos se movilizaron para pedir al Gobierno que conceda "más valor al trabajo".
En, en tanto, Chile se produjo un hecho particular. La "reforma laboral" que impulsó la presidenta Michelle Bachelet y que fue aprobada por el Congreso fue declarada inconstitucional en parte por el Tribunal Constitucional. Esto produjo que el Gobierno analice la realización de ajustes a la reforma sin restar de su proyecto la "coherencia interna" ni el "espíritu de equidad". La justicia se pronunció en contra de que los sindicatos tuvieran exclusividad en la realización de paritarias.
En Cuba, como es tradicional, millones se reunieron en la Plaza de la Revolución, esta vez en apoyo a las medidas de flexibilización económica de Raúl Castro.
Noticias de tu interés