Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El exceso de oferta hundió al crudo otra vez

El precio del barril cayó más de 5% hasta los u$s 30,34.

El exceso de oferta hundió al crudo otra vez

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 5,75% y cerró en u$s 30,34 el barril, siguiendo la tendencia que ha tenido desde hace más de un año por el exceso de oferta en el mercado, en tanto el crudo Brent para entrega en marzo terminó en el mercado de futuros de Londres en 30,50 dólares, un 5,22% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerró la semana pasada con un avance del 9,42%, pero, según los analistas, de nuevo recuperó hoy la tendencia a la baja que viene registrando por una oferta mucho mayor a la demanda.

El mercado también está pendiente de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y las decisiones que puedan impactar en el valor del dólar, la moneda utilizada preferentemente para la compra-venta internacional de productos energéticos.

El alto valor del dólar está elevando la factura de los países que dependen de la importación de crudo para satisfacer sus demandas energéticas, lo que puede generar también una reducción de la demanda.

La caída del precio del petróleo estaba impactando de nuevo en Wall Street. El sector energético era el que más perdía en los mercados bursátiles de Nueva York, con una caída próxima al 2%, con un efecto que se extendía al resto de los valores.El WTI cerró el año pasado con un precio de 37,04 dólares el barril, y el mínimo de este año anotado hasta ahora fue de 26,55 dólares, el pasado 20 de enero.

El secretario general de la Opep, Abdalá El-Badri, dijo en Londres que el problema del exceso de oferta global, que asfixia al mercado y ha derrumbado los precios un 70% en año y medio, se debe solucionar con la colaboración de todos los países productores.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com