El enfurecido pedido de alcaldes italianos: "Quedate en tu casa, no sos Will Smith"

Varios mandatorios emitieron videos o recorrieron sus municipales para dispersar a jóvenes que se encontraban reunidos en espacios públicos.

Si bien los números son poco alentadores –Italia reportó 74.386 casos de coronavirus y 7503 muertes, desde el comienzo de la epidemia–, por cuarto día consecutivo se registró un descenso de la curva de contagios: 3491 nuevos casos de coronavirus  en las útlimas 24 horas y 683 muertes.

En un tono más optimista, el departamento de Protección Civil informó que en el último día sólo 90 personas fueron ingresadas en terapia intensiva por complicaciones de sus cuadros y que otras 1036 han sido dadas de alta, lo que eleva el número de recuperados a 9362.

Estos nuevos datos reflejan que las estrictas medidas de restricción que el primer ministro Giuseppe Conte ordenó el 10 de marzo pasado, parecerían empezar a funcionar.

De hecho, Conte decidió profundizar el tenor de las medidas y cerrar todas las actividades productivas no esenciales para el funcionamiento del país –alimentación y el sector sanitario entre otras– quedarán cerrada hasta el 3 de abril.
 

Temas relacionados
Más noticias de Italia
Noticias de tu interés