LA REVISTA VEJA DICE QUE LO HIZO ANTE LA JUSTICIA

El empresario Marcelo Odebrecht acusó a Dilma y Neves de recibir coimas

La publicación asegura que el ex CEO de la constructora habría dicho que otorgó sobornos a las campañas presidenciales del PT y el PSDB en 2014

El empresario Marcelo Odebrecht, que está en prisión por corrupción en el caso Petrobras, habría asegurado que transfirió coimas a la campaña para la reelección de la presidenta apartada Dilma Rousseff en 2014, y la de su adversario en esa contienda, el senador socialdemócrata Aecio Neves, en el marco de su declaración como arrepentido a la justicia, informó la revista Veja.
Odebrecht habría citado también a gobernadores y senadores que recibieron dinero irregular de la constructora.
Según Veja, la reelección de Dilma fue financiada con sobornos depositados en cuentas en el exterior. Los investigadores de la Operación Lava-Jato habrían rastreado una transferencia de u$s 3 millones de Odebrecht a una cuenta en Suiza del publicista Joao Santana, responsable de las últimas campañas presidenciales del Partido de los Trabajadores (PT). Y otro pago de u$s 6,4 millones a Santana en efectivo entre octubre de 2014 y mayo de 2015.
La revista IstoÉ informó
previamente que Odebrecht habría dicho que Dilma conversó con él sobre la recepción de coimas por u$s 3,4 millones en 2014. La publicación indicó que la mitad de la suma sería para Santana y la otra mitad para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente interino Michel Temer, que integró la fórmula con Rousseff hace dos años.
El ex ministro de comunicación de Dilma Edinho Silva dijo al respecto que "ese diálogo nunca existió". "Nunca le pedí a nadie hacer donaciones irregulares", agregó.
Dilma calificó como "calumnia y mentira" la información de que habría mantenido una conversación personal con Marcelo Odebrecht sobre sobornos.
En una nota divulgada por su oficina de prensa, la líder del PT afirmó que "jamás intercedió personalmente ante ninguna persona o empresario para buscar beneficios financieros para sí misma u otra persona".
"Nuevamente se divulgan informaciones de manera selectiva, arbitraria y sin amparo en los hechos", señaló.
El texto informa que Dilma, cuya suerte depende del juicio político que votará el Senado, tomará medidas judiciales contra las publicaciones.
Noticias de tu interés