Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El ejército sirio avanza en Alepo, pero vuelve a perder Palmira

El ejército sirio reforzó su ventaja frente a los rebeldes en el este de Alepo, pero sufrió un revés en la ciudad antigua de Palmira, reconquistada por el grupo yihadista Estado Islámico.
El éxodo de los habitantes de la zona rebelde de Alepo, en el norte de Siria, continuó con la huida de más de 10.000 civiles debido "a los combates y los bombardeos", según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Desde mediados de noviembre ya se cuentan alrededor de 120.000 personas desplazadas.
Las fuerzas gubernamentales dominan ahora el 85% del este de Alepo y estrechan el cerco sobre los insurgentes en una zona donde todo escasea, especialmente la comida.
El papa Francisco lanzó un llamamiento por la paz: "No a la destrucción, sí a la paz, sí a la gente de Alepo y de Siria", dijo durante el Angelus, en la plaza San Pedro.
Aprovechando el hecho de que el régimen dedica todos sus esfuerzos a la batalla de Alepo, la organización yihadista retomó la totalidad de la ciudad antigua de Palmira tras el retiro del ejército y a pesar de los bombardeos rusos.
El ministerio ruso de Defensa precisó que sus cazabombarderos realizaron 64 ataques durante la noche "contra posiciones, convoyes y agrupamientos" del EI en Palmira.