Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El desempleo en Brasil llegó a 10,2% en el trimestre

La pérdida de puestos de trabajo ganó fuerza en los últimos meses en Brasil, tal como muestra la Encuesta Nacional (Pnad) divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo aumentó hasta un 10,2% en el trimestre que cerró en el mes de febrero de 2016, el mayor desde 2012.

En igual período del año anterior, el desempleo fue del 7,4% de la población económicamente activa (PEA). Según el IBGE, el relevamiento muestra un escenario económico está generando un corte importante de empleos y un aumento sustancial de la búsqueda de trabajo en el intento de recomponer el ingreso familiar"

En los tres meses hasta febrero la población desocupada se amplio en un 40,1%, el equivalente a casi tres millones de personas, en comparación con el mismo periodo de 2015, lo que suma en total más de 10,4 millones de personas.
En el caso de los ocupados, es decir, 91 millones de personas, el total cayó un 1,3% según la misma comparación.
Sin alternativas, parte de los trabajadores se incorporaron al trabajo informal. Así el número de cuentapropistas creció un 7% en el mes de febrero. Más de 1,5 millones de personas entraron en ese grupo.

Según el Pnad, la proporción de trabajadores por cuenta propia creció de 23,6% a 25,6% en un año.
En cuanto a las ganancias, el rendimiento medio real fue de R$ 1934, que significa una caída del 3,9% interanual, cuando era de R$ 2012