El desabastecimiento de combustible en el sur de Uruguay llega al 95%

La situación de desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país se agudizó este fin de semana y, según anunció la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), alrededor del 95% de las estaciones de servicio que se abastecen de La Tablada (zona sur del país) carecen de algún tipo de combustible.

Según dijo el presidente de Unvenu, Daniel Añon, las estaciones comenzaron a recibir los primeros camiones con combustibles, pero esto no bastará para que la situación se regularice, ya que el desabastecimiento es casi total, y aseguró que se necesitarían al menos cinco días de distribución a jornada completa para ponerle fin al desabastecimiento.

Además, las plantas de distribución en Treinta y Tres, Paysandú y Durazno, que abastecen al resto del país, carecen de al menos un tipo de combustible, por lo que las estaciones del interior también están recibiendo camiones que parten desde La Tablada.

Manuel Colina, presidente del sector de la planta de La Tablada de FANCAP, dijo que a raíz de la medida tomada por el sindicato de no hacer horas extras, los trenes, buques y camiones que abastecen las distintas plantas de distribución en el país también se vieron afectadas.

Federico de Castro, gerente de Unvenu, afirmó que se han detectado localidades enteras del interior del país que no tienen nafta.

Tal es el caso de Solís de Mataojo o de Colonia del Sacramento, algo "muy grave, pues se trata de un sitio turístico", agregó.

A su vez, varias áreas de Montevideo y de la zona metropolitana se vieron igual de afectadas.

Según De Castro, los estacioneros se ven muy preocupados por la situación que también afecta, por ejemplo, a los pisteros ya que parte de su salario depende de las propinas y no las están recibiendo al no tener productos para vender. "Exhortamos a quien corresponda a que dé solución para esta situación", dijo el gerente de Unvenu.

 

Tags relacionados