El crudo trepó más de 4% hasta los u$s 46,68

Remontó así la mayor parte de las fuertes pérdidas del viernes por la incertidumbre en los mercados ante las dudas que se ciernen sobre la economía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos. 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 4,47% y cerró en u$s 46,68, con lo que logró recuperar casi todo lo que había perdido el viernes tras la decisión de la Reserva Federal de no subir aún las tasas de interés. 

El WTI remontó así la mayor parte de las fuertes pérdidas del viernes por la incertidumbre en los mercados ante las dudas que se ciernen sobre la economía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos. 

Los analistas coincidieron hoy en atribuir los avances en los precios de las materias primas por el aumento del precio de la gasolina y las dudas ante una posible reducción de la producción de crudo en EE.UU por un descenso de las perforaciones. 

En los mercados financieros internacionales, el factor de riesgo más importante continúa siendo la incertidumbre en torno al inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. 

Adicionalmente, en las últimas semanas, la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de la economía de China y sus implicaciones sobre los precios de las materias primas, en particular el precio del petróleo, contribuyó a un importante aumento en la volatilidad que se reflejó fundamentalmente en caídas en los precios de los activos financieros a nivel global, en especial de las divisas de economías emergentes, aunque también de algunas economías avanzadas exportadoras de materias primas, y de índices accionarios. 

 

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo
Noticias de tu interés