Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El comercio mundial se expande menos que la economía

por  REUTERS

Ginebra
0

La Organización Mundial de Comercio (OMC) recortó su pronóstico para el crecimiento del comercio mundial durante este año en más de un tercio, reflejando una desaceleración en China y la caída de los niveles de importaciones a Estados Unidos.

La nueva cifra de 1,7%, una baja frente a la estimación previa de 2,8% emitida en abril, marcó la primera vez en 15 años que el comercio internacional se expande más lentamente que la economía global.

Las cifras deberían ser un llamado de atención para los gobiernos, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo.
"Necesitamos asegurarnos de que esto no se traduzca en políticas equivocadas que podrían hacer que la situación sea mucho peor, no sólo desde la perspectiva del comercio, sino también para la creación de empleos y el crecimiento y desarrollo económico", sostuvo.

El dato muestra que los gobiernos están buscando cada vez más proteger a sus propias industrias durante un período de dificultad económica, y las economías están impulsadas por el consumo interno.
Azevedo dijo que los beneficios del comercio deberían ser compartidos en forma más amplia, con un sistema que haga más para incluir a países pobres, pequeñas empresas y emprendedores marginados, en referencia a activistas antiglobalización que afirman que las negociaciones comerciales apuntan a ayudar a grandes empresas.

La OMC también prevé un crecimiento más lento en el 2017 que en su pronóstico anterior. El aumento pasa de 3,1% en lugar del 3,6% que estimó en abril.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar