“El club republicano , el peculiar cuadro que colgó Trump en la Casa Blanca

Se vio durante una entrevista que le dio al programa 60 minutos y se viralizó en las redes. Es obra del artista Andy Thomas. Hay también una versión demócrata. Y se pueden ordenar copias auténticas por menos de u$s 200.

El cuadro se pudo ver durante los paneos de la oficina de Donald Trump en la Casa Blanca en el marco de una entrevista que el presidente estadounidense le concedió este fin de semana al popular programa “60 minutos . Y enseguida llamó la atención en las redes.

La pintura en cuestión lleva por título “El club republicano . Y muestra, distendidos alrededor de una mesa en una charla con bebidas de por medio, a varios de los ex mandatarios republicanos junto a Trump.

Es una obra del artista Andy Thomas, que se dedica especialmente a hacer retratos históricos y políticos. De hecho, hay otra pintura muy parecida titulada “El club demócrata en la que se ven, en la misma situación (en el mismo salón, casi podría decirse que en una mesa contigua ya que hasta se repiten los personajes del fondo difuminado), a Barack Obama y otros ex presidentes del partido que hoy es opositor en Estados Unidos.

Since I see the Republican painting in my timeline. Here is the Democrat and the Republican paintings together. Both were painted by the talented Andy Thomas

CC: @Asher_Wolf pic.twitter.com/dr3RA6Rx6k

— Steve Ragan (@SteveD3) 15 de octubre de 2018

En la pintura de Trump, este aparece sonriente, de camisa blanca y corbata roja. A su derecha están Gerald Ford, parado y apoyado contra una columna, y Dwight Eisenhower, acodado sobre la mesa y con una remera polo o una camisa amarilla; a su izquierda están Theodore Roosvelt (también de camisa y corbata, aunque con chaleco de traje) y un muy sonriente Richard Nixon.

Sentado frente a Trump, de espaldas, se lo ve a Abraham Lincoln y frente a Nixon se los ve a Donald Reagan (con camisa celeste) y a George Bush padre (parado) e hijo (sentado, ambos con saco y camisa sin corbata).

La escena de “El club demócrata es muy similar, con Obama en el centro (de camisa blanca y corbata azul), casi abrazado por un John Kennedy de chomba celeste y ladeado también por Jimmy Carter. Entre otros, se lo ve también de camisa a Bill Clinton.

En ambos casos, los ex presidentes rodean una mesa redonda idéntica y se ven detrás las mismas columnas, con una muchedumbre que perfectamente podría ser la misma y la silueta de una mujer que no se distingue bien, que en las dos escenas parece estar caminando hacia el grupo de hombres que ocupan el primer plano.

El propio Andy Thomas aprovechó el paneo en “60 minutos para promocionar su obra. Y ofrecerla en venta: las copias auténticas se pueden pedir por Internet, con precios que arrancan por debajo de los u$s 200 y que llegan a u$s 1700 en ambos casos.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés