Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El chavismo amenaza con pedir a la Corte la disolución del Parlamento

El oficialismo venezolano anunció la posibilidad de pedir a la Justicia la disolución del Parlamento de mayoría opositora, en medio de la disputa política que libran Ejecutivo y Legislativo en torno del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Didalco Bolívar, vocero del Gran Polo Patriótico, la alianza de partidos que apoyan al gobierno, dijo ante periodistas que discutirán si solicitan una consulta a la Sala Constitucional de la Corte Suprema sobre el eventual pedido de "abolición de esta Asamblea Nacional", a la que acusó de usurpar funciones del Ejecutivo en materia interna y diplomática, y de traición a la patria. Si la Sala Constitucional avalara el pedido, el oficialismo prevé presentarlo ante la Corte Suprema, que mantiene fuerte sintonía con el Ejecutivo.
La amenaza del chavismo tiene lugar cuando avanza el proceso de referendo, que si se realiza este año, puede poner fin al gobierno de Maduro. La oposición informó que más de 400.000 personas autenticaron su respaldo a la consulta, el doble de lo que exigen las normas. La autoridad electoral debe revisar las rúbricas hasta finales de julio y luego decidir si autoriza continuar con el proceso que concluiría con el plebiscito.
La lucha de poderes tiene como telón de fondo una terrible situación económica, con escasez de productos básicos y una inflación que el año pasado alcanzó 180%.