Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El avión desaparecido que iba a El Cairo se estrelló

Un Airbus A320 que volaba entre París y El Cairo desapareció del radar en la madrugada del jueves con 57 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

Un avión de Egyptair que volaba entre París y El Cairo con 66 personas a bordo desapareció del radar este jueves de madrugada, y Egipto y Grecia enviaron aviones de reconocimiento y barcos al Mediterráneo para tratar de encontrarlo.

Según fuentes aeroportuarias griegas, la aeronave se estrelló frente a la isla griega de Karpathos, en el espacio aéreo egipcio.

El Airbus A320 se hallaba a una altura de 37.000 pies (11.000 metros) y había entrado en el espacio aéreo egipcio cuando desapareció de las pantallas de radar a las 02H45 de la madrugada hora de El Cairo (00H45 GMT), precisó Egyptair en su cuenta de Twitter.

En el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, agregó posteriormente la compañía nacional egipcia en un comunicado.

La compañía reveló las nacionalidades de las personas que iban en el avión: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

El contacto radar se perdió cuando el avión estaba a "30 o 40 millas (48 a 64 km) de la costa" norte de Egipto, aseguró en la cadena estadounidense CNN Ahmed Adel, vicepresidente de EgyptAir. Explicó también que el avión no había realizado ninguna llamada de socorro.

EgyptAir indicó que equipos militares y de rescate estaban peinando la zona del Mediterráneo donde se cree que desapareció.

En la terminal de llegadas del aeropuerto de El Cairo todo estaba tranquilo a primera hora de la mañana, según un periodista de la AFP, debido probablemente a que los familiares de los pasajeros fueron inmediatamente aislados.

El vuelo MS804 no aparecía en los tableros electrónicos de las llegadas.

El avión despegó de París el miércoles a las 23H09 hora local (21H09 GMT) en dirección a El Cairo. El vuelo dura normalmente cuatro horas y el avión tenía previsto aterrizar a las 03H05 (01H05 GMT).