El Vaticano no recibirá donaciones de AFA y Conmebol por el escándalo en FIFA

Lo confirmaron fuentes de la Santa Sede, que iba a recibir unos 10 millones de dólares para ayudar a escuelas.

A raíz de las denuncias por lavado de dinero y corrupción que azotan a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el Vaticano decidió que no recibirá las donaciones prometidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol.

La Santa Sede suspendió así el convenio económico que había firmado con la AFA y la entidad sudamericana hasta que la Justicia de los Estados Unidos finalice las investigaciones que pusieron en jaque a las máximas autoridades de FIFA.

El Vaticano iba a recibir unos 10 millones de dólares que serían destinados para ayudar a escuelas.

El director mundial de Scholas Ocurrentes, José María Del Corral, confirmó la suspensión de parte del convenio por el cual esa entidad iba a recibir esa importante donación tras la Copa América.

"Se suspende la acción de recibir la plata, la parte educativa sigue funcionando", detalló Del Corral en diálogo con el canal de noticias TN al ser consultado sobre el acuerdo que el Vaticano firmó con CONMEBOL, AFA, Agremiados y la empresa TRISA.

El comunicado fue enviado vía telegrama a las tres entidades y a la empresa TRISA, a las que informó el arzobispo que “dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto”.

“Solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio”, señaló el texto del telegrama firmado por el arzobispo Sánchez Sorondo.

Scholas Ocurrentes es una obra impulsada por el Papa Francisco con el objetivo de ayudar a la educación de chicos con el aporte del deporte.

 

Tags relacionados
Noticias del día