El Vaticano desmiente que Francisco tenga un tumor cerebral

Es “totalmente infundada” esa teoría, dijo el vocero de la Santa Sede, sobre la publicación del diario ‘il Quotidiano Nazionale’ que afirma que el Papa tendría una “pequeña mancha oscura en el cerebro”.  

El Vaticano consideró “totalmente infundada” y “gravemente irresponsable” la información publicada por el diario italiano ‘il Quotidiano Nazionale’ (QN) sobre un supuesto tumor benigno del papa Francisco.

“La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es diga de atención”, consideró hoy el vocero papal Federico Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.

“En cambio, como todos vemos, el Papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal”, agrega la nota divulgada por Lombardi luego de que el diario ‘il Quotidiano Nazionale’, publicara en la medianoche del martes que el Santo Padre tendría una “pequeña mancha oscura en el cerebro”, haciendo hincapié en que se trata de un cáncer curable.

Según el periódico italiano, el Pontífice voló hace algún tiempo en helicóptero a Toscana para visitar a un médico japonés especialista en este tipo de enfermedades, Takanori Fukushima, donde le habría sido diagnosticado un tumor ‘benigno’ en el cerebro.

Sobre ese punto, el vice director de la Sala de Prensa del Vaticano Ciro Benedittini rechazó categóricamente en diálogo con Télam la información del periódico italiano. “No hubo ningún viaje del papa en helicóptero a esa zona. hubo un solo viaje desde el Vaticano, pero a la ciudad de Pratto, y fue del equipo de avanzada que prepara la visita papal del próximo 10 de noviembre”, detalló Benedittini este miércoles.

La información publicada por el diario italiano se basa en el testimonio de una enfermera del centro, que asegura que el diagnóstico fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano
Noticias de tu interés