Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Senado de EE.UU. se adelantó a Trump y comenzó a desmantelar el Obamacare

El Congreso estadounidense inició el trámite formal para habilitar la derogación de la Ley de salud, una semana antes de la asunción del nuevo presidente

Donald Trump recibe buenas noticias desde el Congreso y las empresas

Donald Trump recibe buenas noticias desde el Congreso y las empresas

El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, votó una moción de procedimiento que abrió la vía para la eliminación de la ley de seguro de salud, llamada Obamacare, la iniciativa emblemática del presidente Barack Obama.
"Con la votación de esta noche, los republicanos han quitado el primer hilo para desarmar todo nuestro sistema de seguro de salud", dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow.

El presidente Donald Trump, anunció días atrás, que la primer medida que tomará ni bien asuma el próximo 20 de enero, será dar las instrucciones para comenzar a desarmar el programa de salud y reemplazarlo inmediatamente por otro.
"La derogación republicana pondrá a las compañías de seguro de nuevo a cargo de nuestra atención de salud, quitará la protección a todos los estadounidenses con seguro de salud, quitará su seguro a 30 millones de estadounidenses y elevará los precios de las medicinas prescritas para todos", añadió Stabenow, quien llamó a ambos partidos a mejorar el seguro de salud y bajar sus costos.

Respecto del conflicto sucitado por los casos de hackeos en la campaña, Trump decidió jugar una carta fuerte en el área y nombró al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, como aasesor para luchar contra el pirateo informático.
Giuliani tendrá como misión iniciar un proceso para reunir las visiones de la empresa privada con el fin de generar ideas para un plan oficial de ciberseguridad para evitar ataques como los que afectaron a las últimas elecciones presidenciales.

"La intrusión cibernética es el crimen que más rápidamente crece en Estados Unidos y en gran parte del mundo", dice el comunicado

Por su parte, el congresista Mike Pompeo, que dirigirá la CIA, dijo que "absolutamente no" cumplirá órdenes para volver a emplear "métodos de interrogación reforzados", en referencia a sistemas de tortura que se utilizó en la cárcel de Guatánamo.
"Absolutamente no", remarcó ante las preguntas de los senadores durante su audiencia de confirmación en el Comité de Inteligencia del Senado.

Tanto Pompeo, como el general retirado James Mattis, futuro secretario de Defensa, no dudaron en disparar contra Rusia por su expansionismo en Europa.. Y, aunque criticaron el acuerdo para frenar el programa atómico con Teherán, ambos dieron a entender que eran partidarios de mantenerlo.

"Rusia ha decidido ser un competidor estratégico de Estados Unidos. Dicho esto, tuvimos trato con Rusia incluso en los días más oscuros de la Guerra Fría, y apoyo el deseo del presidente electo de tener tratos con Rusia", dijo Mattis.