Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Senado brasileño votó una ley que podría trabar causas por corrupción

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley contra los "abusos de poder". La Cámara, compuesta por 24 legisladores investigados por hechos de corrupción, dio media sanción a la norma que según muchos fiscales y jueces limitará la capacidad del poder judicial para realizar indagaciones, especialmente aquellas que involucran a políticos.
La ley dice que los fiscales podrían ser castigados con hasta seis meses de suspensión por reunir evidencia ilegalmente, como grabar comunicaciones o violar las normas del secreto bancario sin una orden judicial, o simplemente por no mostrarse imparciales ante quienes investigan.
El Senado realizó la votación dos semanas después de que el Supremo Tribunal Federal abrió investigaciones a 98 políticos por recibir sobornos y favores políticos en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, que involucra miles de millones de dólares en coimas relacionadas a proyectos de Petrobras durante los últimos 15 años.
El proyecto de ley, que se espera sea aprobado por la Cámara de Diputados con igual rapidez, fue duramente criticado por uno de los principales fiscales en el caso Petrobras.
"Esta es una medida vergonzosa del Senado. Esto significa la lenta destrucción de una investigación seria sobre corrupción", declaró el fiscal Carlos Lima. "Lamentablemente, ellos creen que los brasileños han sido anestesiados por tanta corrupción y no les importa".