Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Reino Unido y la Unión Europea inician hoy negociaciones sobre el Brexit

A casi un año de que los británicos sorprendieran a sus vecinos y a ellos mismos al votar el 23 de junio del 2016 a favor de salir de la UE y cortar lazos con su principal socio comercial, casi nada está claro sobre el futuro. 

El Reino Unido y la Unión Europea inician hoy negociaciones sobre el Brexit

El secretario británico para el Brexit, David Davis, iniciará hoy negociaciones en Bruselas que sentarán las bases de la salida británica de la Unión Europea y determinarán su relación futura con el continente. 

Casi un año después de que los británicos sorprendieran a sus vecinos y a ellos mismos al votar el 23 de junio del 2016 a favor de salir de la UE y cortar lazos con su principal socio comercial, y a casi tres meses desde de que la primera ministra Theresa May iniciara una cuenta regresiva de dos años para el Brexit en marzo del 2019, casi nada está claro sobre el futuro. 

Incluso la propia supervivencia política de May está en duda, 10 días después de que perdiera su mayoría parlamentaria en unas elecciones anticipadas. 

Davis, que al contrario que May hizo campaña a favor del Brexit, se reunirá con el negociador jefe de la UE y exministro francés, Michel Barnier, en la sede de Comisión Europea a las 11.00 hora local. Darán una conferencia de prensa conjunta después de una reunión de sus equipos que durará siete horas. 

Los funcionarios de ambas partes rebajaron las expectativas de lo que se puede lograr en un solo día. Los diplomáticos de la UE esperan que esta primera reunión, y una cumbre en Bruselas el jueves y el viernes donde May se puede reunir -pero no negociar- con otros líderes de la UE, puedan mejorar el ambiente tras algunos comentarios ásperos. 

“Ahora comienza el trabajo duro”, dijo Davis, añadiendo que quería un acuerdo que funcionase para ambas partes. “Estas negociaciones serán difíciles en algunos puntos, pero los abordaremos de modo constructivo”, agregó. 

Barnier, interesado por el montañismo, pasó el fin de semana en los Alpes “para lograr la fuerza y energía necesarias para unas largas caminatas”. 

El acuerdo de Davis sobre la agenda del lunes llevó a pensar a algunos funcionarios de la UE que el Gobierno de May podría finalmente haber adoptado la visión de Bruselas sobre cómo se deberían realizar las negociaciones. 

Más notas de tu interes

Comentarios2
Gabriel D'Angelo
Gabriel D'Angelo 21/06/2017 01:48:55

Que sea el Fin de Gran Bretaña

Gabriel D'Angelo
Gabriel D'Angelo 21/06/2017 01:44:20

Ojalá se vallan de la peor forma de la U.E. por soberbios que son lo británicos. El fin de Gran Bretaña que se va a dividir.