Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Reino Unido espera fallo histórico por el Brexit

El Reino Unido espera fallo histórico por el Brexit

La Corte Suprema británica decidirá en los primeros dias del 2017 si es el Parlamento de ese país el que debe decidir finalmente el Brexit.

El principal órgani judicial británico celebró la última audiencia sobre la apelación del gobierno de la primera ministra Theresa May a un fallo de primera instancia que el mes pasado dictaminó que el Ejecutivo debe pedir permiso al Parlamento antes de iniciar formalmente la salida de la Unión Europea.
Los 11 jueces del máximo tribunal se comprometieron a dar su veredicto "lo más rápidamente posible" en 2017, en un caso que podría alterar la pretensión de May de empezar en marzo el proceso de salida, producto del triunfo del Brexit en el referéndum celebrado en junio pasado.

"Vale la pena repetir que no se nos ha pedido que revoquemos el resultado del referéndum", dijo el presidente de la corte, David Neuberger.
Frente a los argumentos del gobierno, abogados de diversos ciudadanos sostuvieron que evitar un voto en la Cámara de los Comunes socavaría sus derechos constitucionales, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte reclamaron que sus Parlamentos autonómicos sean consultados antes de iniciar la ruptura.

Por primera vez, los 11 magistrados permanentes de la Corte Suprema evaluarán un caso que ha provocado un desacuerdo entre los expertos legales en el Reino Unido, un país que no cuenta con una Constitución escrita.
Los partidarios del Brexit ganaron el referéndum del 23 de junio por 52% a 48%.
May prevé iniciar las negociaciones con Bruselas antes de abril, por lo que la salida de la UE podría producirse a principios de 2019.