Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Reino Unido analiza bajar impuestos corporativos

El Reino Unido explora alternativas para palear los problemas que le generó el Brexit. El ministro de Finanzas, George Osborne, se dispone a anunciar un recorte de impuestos corporativos a menos del 15% en un intento por compensar el impacto sobre los inversores. Osborne quiere así construir una "economía super competitiva" con impuestos empresariales bajos y un enfoque global.
El ministro no facilitó una fecha específica la puesta en marcha aunque en el mes de marzo ya había anunciado un recorte en el gravamen a un 17% para 2020, desde el actual 20%.
El promedio en los países de la OCDE de este tipo de impuestos es del 25%, por lo que se teme que haya quejas de otros países.
En en plano político, esta crisis sigue cobrándose víctimas. Nigel Farage, el líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido, anunció su dimisión como jefe de su espacio político.
Farage, que lleva como bandera el "freno a la inmigración", hace años que apoya la salida de su país del bloque comunitario, aunque es miembro del Parlamento Europeo. Dijo que ayudará a partir de ahora a su formación política y también al "movimiento de la independencia" en la Unión Europea.
Al dar a conocer su decisión, Farage dijo que con el "brexit" ha cumplido con el objetivo que se había marcado cuando entró en política.
"Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo", agregó.