Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Partido Libertario crece en encuestas de EE.UU.

El Partido Libertario, de ideología conservadora y ácrata, celebró su convención y eligió a Gary Johnson, ex gobernador de Nuevo México, como candidato a presidente.
Los libertarios suben en las encuestas y se presentan como una alternativa real a demócratas y a los republicanos de Donald Trump.
Johnson cuenta con un 10% de intención de voto, según una encuesta publicada esta semana por Morning Consult.
Si Johnson llegará al 15 % de las media de encuestas tendría derecho a aparecer en los debates de la campaña presidencial, para consolidarse como la tercera opción en estas elecciones generales impredecibles.
La encuestas dan este año el doble de intención de voto para los libertarios de lo que adelantaban los sondeos en 2012, cuando Johnson se enfrentó al demócrata Barack Obama y al republicano Mitt Romney.
Estas elecciones, Johnson podría hacer historia si consigue parte del voto republicano que no quiere jurar lealtad a Trump, que ya ha conseguido el mínimo de delegados de primarias para proclamarse candidato presidencial en la convención de este verano.
“Las ideas de Trump no tienen sentido...la idea de la deportación es una de ellas. La inmigración es algo bueno y la noción de que se puede levantar un muro en todo la frontera es algo de locos”, explicaba hoy en entrevista con MSNBC Johnson.
Los libertarios abogan por un papel mínimo del Gobierno federal, respeto a ultranza del individualismo y dar la opción a elegir en temas como el aborto o la legalización de la marihuana.