El Papa y otros líderes religiosos piden erradicar la esclavitud para 2020

Líderes de las mayores confesiones religiosas se reunieron ayer en el Vaticano a pedido del papa Francisco y condenaron la "esclavitud moderna y la trata de personas" como un "crimen contra la humanidad" y se comprometieron a erradicar antes del 2020 este fenómeno.
"Gracias por aceptar este compromiso transversal", afirmó el Papa durante la ceremonia para la firma de una declaración conjunta contra la esclavitud moderna en la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano.
La histórica iniciativa, promovida por el papa argentino y el arzobispo de Canterbury, Justin Welbi, fue organizada con ocasión de la Jornada Internacional por la Abolición de la Esclavitud. Se trata de un "flagelo atroz, que afecta a todo el mundo", clamó el papa durante su intervención. Ante 15 líderes de las religiones católica, anglicana, musulmana, hindú, budista, judía y ortodoxa, Francisco condenó "todas las formas de esclavitud moderna, como la económica, la psicológica y la sexual", dijo.
Francisco citó también "la prostitución, la trata de personas, la venta de órganos y las mutilaciones forzadas".
Al acto asistieron además del pontífice, los rabinos Abraham Skorka y David Rosen, el ortodoxo Emmanuel de Francia, el gran ayatola iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y representantes budistas, ortodoxos y hindúes, entre otros.
"Los aquí firmantes estamos reunidos en pro de una iniciativa histórica, que tiene por objeto inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el Planeta", reza la declaración firmada por los líderes religiosos y divulgada por Global Freedom Network, la red mundial que combate contra ese fenómeno.
Noticias de tu interés