Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Papa se reunió con el presidente de Irán y habló de la paz en Medio Oriente

La audiencia duró 40 minutos. Iba a hacerse en noviembre, pero se suspendió tras los atentados en París.

El Papa se reunió con el presidente de Irán y habló de la paz en Medio Oriente

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por durante 40 minutos, al presidente de Irán, Hasan Rohani, a quien le manifestó su esperanza de que se logre la paz en Medio Oriente.

“Muchas gracias por su visita, deseo la paz”, le dijo el Papa en italiano. “Por favor, oren por mí. Estoy muy feliz de haberlo conocido, y le deseo un buen trabajo”, respondió Rohani en farsi a la salida de la biblioteca papal.

El mandatario iraní llegó acompañado por una delegación de 12 personas, entre ellos el canciller, Javad  Zarif. Rohani y Zarif se reunieron luego con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores vaticano, el arzobispo Paul Gallagher.

La de hoy fue la primera visita de un presidente iraní a Europa en 17 años.

La audiencia había sido fijada para mediados de noviembre, pero tuvo que ser suspendida por los atentados del 13 de noviembre en París.

Rohani, clérigo chiita, es el segundo presidente de Irán que es  recibido por un Sumo Pontífice tras el encuentro en 1999 entre el  presidente Mohamad Jatami y el papa Juan Pablo II.

El Vaticano acogió con beneplácito el tono más moderado de Irán desde la elección de Rohani y se felicitó por el acuerdo alcanzado con las grandes potencias sobre el programa nuclear de Irán.

Al término del encuentro, el mandatario iraní le regaló al Papa una alfombra persa realizada a  mano y un libro de grandes dimensiones con miniaturas en su  interior. Francisco le regaló a Rohani el medallón de San Martín de Tours y, excusándose por no tener una versión en farsi, la encíclica “Laudato Si”, sobre la defensa del medio ambiente, en italiano y en árabe.

Fuente: AGENCIAS