El Papa pidió "claridad y valentía" para combatir los abusos sobre los niños

Francisco hizo este llamado durante el rezo en la plaza San Pedro del Vaticano, en el día en el que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia.

El papa Francisco pidió hoy "claridad y valentía" a la hora de defender los derechos humanos y luchar contra los abusos sobre las personas, en particular sobre los niños, que son unos de los componentes de la sociedad "más vulnerables". Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la oración que sustituye al ngelus en la Pascua, el papa quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que han sufrido y sufren a causa de los abusos, precisamente en este domingo en el que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia.

"Esto me ofrece la ocasión para dirigir mi pensamiento a quienes han sufrido y sufren a causa de los abusos. Querría asegurarles que están presentes en mi rezo", afirmó Francisco, al término de la misa celebrada junto a hermandades católicas de todo el mundo en este domingo lluvioso en el Vaticano. "Pero querría decir también con fuerza que todos debemos comprometernos con claridad y valentía para que toda persona, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y atendida", agregó.

El papa recordó este domingo también la beatificación ayer en la pequeña ciudad brasileña de Baependi de la hija de esclavos Francisca da Paula de Jesús, conocida en el siglo XIX como "Nhá Chica", la primera mujer negra en alcanzar el título de beata en Brasil. "Su vida sencilla estuvo enteramente dedicada a Dios y a la caridad, tanto que se la llamaba 'madre de los pobres'. Me uno a la alegría de la Iglesia en Brasil por esta luminosa discípula del Señor", dijo el pontífice argentino. Francisco también aludió a la celebración de la fiesta de Pascua este domingo por parte de las Iglesias orientales que siguen el calendario juliano, a quienes envió un "saludo especial".

Temas relacionados
Más noticias de Papa
Noticias de tu interés