U$D

JUEVES 25/04/2019

El Papa no mediará porque Maduro no cumplió lo prometido

Se filtró a la prensa italiana una carta del papa Francisco que le recrimina a Maduro no haber hecho lo acordado en Venezuela, motivo por el cual descarta mediar entre el gobierno y la oposición.

El Papa no mediará porque Maduro  no cumplió lo prometido


En medio de la tensa situación por el futuro político de Venezuela, la semana pasada el presidente Nicolás Maduro le suplicó una mediación al papa Francisco y hoy se filtró la respuesta en los medios italianos: el Sumo Pontífice descartó mediar de aquí en más, porque el mandatario no cumplió lo que había prometido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

“Desafortunadamente todos los intentos (de mediación) han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos”, lamentó el Papa según reportó el Il Corriere della Sera.

La carta no está dirigida al “presidente Nicolás Maduro” sino a su “Excelentísimo señor Nicolás Maduro”, tal como retrató el periódico el encabezado de la misiva escrita en castellano y fechada el 7 de febrero. 

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, deslindó confirmar o rechazar el contenido del texto diciendo que fue enviada por el papa argentino y que se trata de una “carta privada”.

En la misiva, el papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado en el pasado sin éxito en otros intentos de mediación y le advierte con tono elegante que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo, el bien común”.

El Sumo Pontífice subrayó que hoy más que nunca es necesario que se cumplan todas las condiciones “para un diálogo fructífero y eficaz”, a las que se han añadido otras, “como resultado de la evolución de la situación”, agregó Il Corriere della Sera y sostiene que entre ellas, figuran las manifestadas por la Asamblea Nacional.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés