El Papa llegó a Paraguay, el último destino de su gira

Francisco se entrevistó con el presidente paraguayo, Horacio Cartes y mañana se espera que ofrezca una misa multitudinaria.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió a Francisco en el Palacio de López, la sede presidencial, donde llegó en papamóvil para entrevistarse con el mandatario y participar en un acto protocolar al que asistieron miembros del Gobierno, políticos y miembros del cuerpo diplomático.

Cartes esperó al papa a la puerta del palacio, un emblemático edificio de mediados del XIX ubicado en pleno centro histórico de Asunción y frente al río Paraguay. En el jardín del palacio, el mandatario paraguayo y el papa pronunciaron sendos discursos y se exhibió un espectáculo audiovisual sobre las misiones jesuítico guaraníes.

En paralelo, se celebró una reunión entre el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.

Francisco llegó al Palacio de López procedente de la Nunciatura, recorriendo en papamóvil el centro de la ciudad, donde fue saludado por miles de personas. Horas antes lo hizo al aeropuerto internacional de Asunción, inicio de una visita que durará hasta el domingo y que cierra una gira latinoamericana que le ha conducido a Ecuador y Bolivia.

La agenda del papa en Paraguay se reinicia el sábado en el santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital católica del país, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.

Luego, a su regreso a Asunción, irá a un acto religioso en la Catedral para rezar las Vísperas con miles de personas. El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, donde escuchará los problemas de sus habitantes.

Más tarde presidirá una misa en Ñu Guasú, el parque más grande del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.

Francisco es el segundo papa que visita en Paraguay después de Juan Pablo II, quien estuvo en 1988.

Temas relacionados
Más noticias de Papa
Noticias de tu interés