El Papa Francisco desea intensificar "el diálogo con el islam"

En su discurso, señaló que “es importante" dialogar entre las distintas religiones y aseguró también que una de las prioridades de su pontificado será la “lucha contra la pobreza tanto material como espiritual”.

El papa Francisco anunció que desea “intensificar el diálogo con el islam” y con los “no creyentes” al recibir este viernes en el Vaticano al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
 
En su discurso, el Papa argentino aseguró también que una de las prioridades de su pontificado será la “lucha contra la pobreza tanto material como espiritual: edificar la paz y construir puentes”, dijo.
 
Hablando en forma directa y sencilla, sin sentarse en un trono, sino en un sillón al mismo nivel que los demás, el primer papa argentino dijo que “no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios”. Y agregó: “Pero también es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás”.
 
“Por eso, es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, creo que en primer lugar con el Islam (.) y también es importante intensificar la relación con los no creyentes, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, no obstante la diversidad, predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre todos los pueblos”, aseguró.
Tags relacionados
Noticias del día