Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El PT prepara movilizaciones en todo Brasil para defender a Lula

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil prepara esta semana una serie de movilizaciones de su militancia en todo el país para llevar en los próximos días a las calles la defensa de su líder, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, actual blanco de las investigaciones del caso Petrobras.
El presidente del PT, Rui Falcão, y el propio Lula, cuya casa y oficinas fueron allanadas por las autoridades el viernes y fue conducido por agentes para declarar en una comisaría de la Policía, hicieron un llamado a la militancia para salir a las calles y hacer frente a las "arbitrariedades" contra el partido y su líder.
La estrategia de movilizaciones se suma a los argumentos de defensa de Lula, quien hace énfasis de su "inocencia" por la acusación de un supuesto enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero proveniente de la red de corrupción enquistada en Petrobras (ver pág.13).
Además de fomentar el movimiento de masas a favor de Lula, el cerco de la Justicia permitió una nueva aproximación de la presidenta Dilma Rousseff con los altos cuadros del PT, después de que un sector del partido la criticó por el ajuste fiscal.