U$D

MARTES 23/04/2019

El ISIS celebró el incendio de la catedral de Notre Dame

Con su habitual discurso de odio, los simpatizantes del grupo terrorista festejaron la tragedia de los "cruzados" y el fin de su "politeísmo oratorio"

APTOPIX France Notre Dame Fire

APTOPIX France Notre Dame Fire

Mientras el mundo no sale de su conmoción por el incendio devastador que afectó a la catedral de Notre Dame, varios simpatizantes de ISIS y de otros grupos yihadistas salieron a celebrar la tragedia, calificando como "retribución y castigo" a los "corazones de los líderes de las cruzadas" lo sucedido.

Así lo confirmó la empresa SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad en línea de las organizaciones de supremacía blanca y yihadistas. Un afiche creado por el grupo de medios de comunicación Al-Muntasir – un ala de propaganda afiliada a ISIS – fue difundido en las redes el lunes por la noche, según el Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo

"Su construcción comenzó en el año 1163 y acabó en 1345. Es hora de decir adiós a tu politeísmo oratorio", dice la imagen.

Mientras los yihadistas celebraban en Internet, Francia y el mundo lamentaban la destrucción de un glorioso símbolo de la civilización occidental. La estructura principal parece haber sido salvada, y la rápida acción de cientos de bomberos permitió rescatar muchas obras de arte y reliquias en el interior del edificio.

"La celebración de los partidarios de ISIS del incendio de la catedral de Notre Dame -que ellos llaman un golpe a los 'corazones de los líderes de las cruzadas'- muestra no sólo el fanatismo, sino cuán patéticamente se aferran a cualquier cosa como una victoria", tuiteó Rita Katz, directora de SITE.

"Se hace eco de las alabanzas de los yihadistas a los huracanes, incendios forestales, etcétera", agregó.

Cuando el peligro del fuego fue descartado cerca de la medianoche, el presidente Emmanuel Macron habló ante la prensa, a pocos metros de Notre Dame.

"Reconstruiremos Notre Dame", prometió el presidente de Francia, quien tenía previsto dirigirse al país en la tarde del lunes para anunciar medidas frente a la crisis de los "chalecos amarillos", pero debió cancelar su discurso para dirigirse al lugar del siniestro.

Y añadió, visiblemente emocionado: "Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente".

Construida en los siglos XII y XIII, Notre Dame es la más famosa de las catedrales góticas de la Edad Media.

Situada en la Isla de la Cité, en el río Sena, su arquitectura es famosa, entre otras cosas, por sus numerosas gárgolas y sus icónicos contrafuertes voladores. Unas 13 millones de personas la visitan cada año.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés