IMPACTO MUNDIAL

El Gobierno condenó el brutal ataque en un centro comercial de Kenia

La Cancillería envió condolencias a los familiares de las víctimas. La Casa Blanca, por su parte, calificó de "despreciable" el atentado, adjudicado a un grupo terrorista. Hubo 30 muertos y más de 60 heridos.

El gobierno nacional condenó el atentado que se produjo este sábado en un importante centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, y que dejó como saldo al menos 30 muertos y más de 60 heridos.

 
Mediante un comunicado emitido por Cancillería, la Argentina envió "las condolencias a ese país y especialmente a los familiares de las víctimas", aunque aclaró que hasta el momento no hay reporte de que haya algún argentino fallecido o herido en el ataque terrorista.

"La Cancillería condena el bárbaro atentado a un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, que ha dejado un saldo de, al menos 30 muertos y numerosos heridos, al tiempo que envía las condolencias del gobierno argentino al gobierno de ese país y, especialmente, a los familiares de las víctimas", señaló el texto.

Un grupo fuertemente armado entró a un centro comercial de la capital de Kenia y comenzó a disparar contra la presencia de tropas keniatas que custodiaban la zona, en un ataque que se adjudicaron grupos de islamistas de Somalia.

 

Repercusión internacional

 

Desde Washington, la Casa Blanca calificó de "despreciable" el ataque, al tiempo que prometió ayuda a Kenia en sus esfuerzos contra el terrorismo.

 
"Los autores de este acto inhumano deben ser llevados ante la justicia, y hemos ofrecido nuestro apoyo total al gobierno de Kenia para lograrlo", dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, en un comunicado.

Según las informaciones habría varios estadounidenses entre los heridos -que se estiman en 150 personas- en un ataque revindicado por la facción somalí de Al Qaeda viculada a los militantes islamistas shebab, afirmó el Departamento de Estado estadounidense.

Tags relacionados