El G20 alerta por un crecimiento mundial débil

El crecimiento global "sigue siendo más débil de lo deseable", afirmó en un comunicado el G20, tras su reunión en China. Los beneficios del crecimiento deben tener una extensión más amplia "dentro y entre países para promover la inclusión", añadió el mensaje que es conclusión de la reunión de ministros de economía y finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países industrializados y emergentes.
Todavía hay un riesgo marcado por las fluctuaciones en los precios de las materias primas y la baja inflación en muchos países, acotó el mensaje emitido en Chendgdu, centro de China.
La volatilidad del mercado financiero sigue siendo alta y los conflictos geopolíticos, el terrorismo y las corrientes de refugiados complican las cosas, indicaron en las conclusiones.
El G20 abogó, también, por un divorcio rápido y amistoso entre el Reino Unido y la UE.
Señalaron que el "Brexit", genera dudas en la economía mundial que deben resolverse rápida y amistosamente.
"El resultado del referéndum añade incertidumbre a la economía mundial", señaló la declaración final del encuentro, donde se afirmó que las 20 grandes economías globales están "bien posicionadas" para hacer frente a las consecuencias de la salida británica de la Unión Europea.
El impacto negativo que la Comisión Europea calcula que puede tener para la economía de los Veintiocho oscila entre 0,3 y 0,6 puntos porcentuales de su PBI, lo que se puede evitar si Londres y Bruselas toman medidas que "reduzcan la incertidumbre", aseguró el comisario europeo Pierre Moscovici.
Noticias de tu interés