El Eurogrupo y el FMI acuerdan una quita de deuda a Grecia para 2018

Los gobiernos de la zona euro ofrecieron ayer a Grecia una quita de deuda para 2018, aunque dejaron los detalles clave para más adelante a fin de llegar a un consenso entre Alemania, que considera que no se requieren medidas inmediatas, y el Fondo Monetario Internacional, que pide decisiones ahora.
El acuerdo evitó a la Unión Europea el riesgo de lidiar con otra crisis en Grecia este año, menos de 12 meses después de que el endeudado país quedara al borde de la expulsión del bloque euro por negarse a aplicar medidas de austeridad y caer en moratoria de un préstamo con el FMI.
Los ministros del Eurogrupo acordaron liberar 10.300 millones de euros en nuevos fondos para Grecia, dando el visto bueno a la severa reforma fiscal impulsada por la coalición de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras.
Pero el mayor avance lo constituye el acuerdo sobre recorte de deuda, dado que brinda a los inversores más certeza de que el dinero colocado en Grecia será recuperado y allana el camino para un regreso del país a los mercados financieros y a la inversión extranjera directa en el 2018.
Noticias de tu interés