Por la revisión del contrato en el que cedió derechos de explotación a otras empresas

El Estado brasileño indemnizará a Petrobras por u$s 14.000 millones

El Estado deberá pagarle a la petrolera por la revisión del contrato que cedió el derecho de exploración de bloques de petróleo pre-sal a otras empresas.

El Estado brasileño debe indemnizar a la petrolera estatal Petrobras por u$s 14.000 millones por la revisión del contrato que cedió el derecho de exploración de bloques de petróleo pre-sal a otras empresas.

Según informó el diario Valor Economico, la cifra está a mitad de camino de lo que reclamaba la petrolera, que en un principio era de u$s 30.000 millones.

El tamaño de la erogación pone en problemas a la administración pública que pretende seguir cumpliendo durante el año 2019 con la ley de techo de gasto, que implica que, durante 20 años, el presupuesto sólo podrá aumentar para compensar la inflación del año anterior. Así, las licitaciones de las áreas petroleras que iban a ser usadas para cerrar la brecha fiscal,  ahora se deberán ser destinadas a resarcir a la empresa.

Más allá de ese dinero, Petrobras también será resarcida en varios miles de millones de dólares por las empresas o consorcios victoriosos en las futuras licitaciones en el área por las inversiones ya realizadas.

Temas relacionados
Más noticias de Petrobras
Noticias de tu interés