Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en Niza

Las autoridades francesas aún no lo confirmaron. Al menos tres personas fueron arrestadas, entre ellas, la ex mujer del agresor.

El Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en Niza

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del ataque perpetrado el jueves en Niza, Francia, que causó 84 muertos y más de 200 heridos, a través de un mensaje difundido por una agencia afín a la organización.

"La persona que llevó a cabo la operación en Francia era uno de los soldados del Estado  Islámico", comunicó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista.

La agencia Amaq, que cita "fuentes de seguridad" de la propia milicia yihadista, aseguró que “la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado a atacar a ciudadanos de los estados que integran la coalición que combate al grupo Estado Islámico", dijo el comunicado.

Según los datos, un francés de origen tunecino de 31 año, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que vivía en Niza sería el conductor del camión que embistió a una multitud en el paseo marítimo de la ciudad costera antes de ser abatido por la policía en el marco de un tiroteo.                

Por su parte, las autoridades francesas aseguraron que aún tienen que  facilitar evidencias de que el autor del atentado, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, se hubiera radicalizado. A su vez, informaron que la inteligencia francesa no lo estaba investigando por radicalización

Al menos tres personas fueron arrestadas hoy por su presunta relación con el atentado, informó la prensa gala. Los detenidos, cuyas identidades no trascendieron, son hombres que pertenecen al entorno cercano del atacante, y se investiga si le brindaron ayuda o pudieron ser cómplices de la matanza.

Ayer, las fuerzas de seguridad arrestaron también a la ex mujer de Boulhel. Hasta ahora la policía francesa mantiene todas las hipótesis abiertas e intenta determinar si Boulhel tenía vínculos con el yihadismo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar